Caprichos y Secretos de la infancia. Capítulo 14

Dudas.

De pronto, me encuentro sentada en el suelo hablando con Ángel. Nos estamos besando relativamente cerca de Rodrigo, el cual sale corriendo ante la escena que está presenciando. Me doy cuenta y trato de seguirle. Algo en mi interior me pide que no lo haga, ya que a Ángel le voy a hacer daño con tomar esa decisión. Rodrigo me pide que deje de seguirle y, por miedo, no me atrevo a mirar a Ángel, ya que soy consciente de que mi comportamiento es de cría pequeña.

Me despierta el sonido del despertador. Le apago y recuerdo que Ángel ha dormido en mi casa. Le doy un pequeño y dulce beso para que se despierte. Voy al baño a pegarme una ducha y pienso en todo lo que hemos hecho anoche. Tras salir del baño, veo que Ángel sigue metido en la cama.

-Esta cama es tan cómoda –comenta.

-Venga, arriba, que tendrás que irte a casa a cambiar.

-¿De verdad quieres perderme de vista? Porque no lo vas a conseguir, tengo ropa en el coche.

-¿Qué pretendes hacer? Porque me das miedo.

-Me cambio y vamos juntos en tren. El coche ya le recojo a la tarde.

-Tú y tu manera de sorprenderme.

Se levanta de la cama y me da un beso. Mientras desayunamos algo, me pide que vaya al coche a coger su ropa. Acepto bajo la influencia que su sonrisa tiene en mí. “Le queda tan bien esa sonrisa que no sé cómo negarme a lo que me pide”  pienso mientras me calzo para acercarme al coche.

Varios minutos después, vuelvo a casa y descubro que el móvil de Ángel está sonando. Miro a ver quién le llama y me sorprendo al ver que mi querida amiga Martina le llama. Ángel sale del baño y le comento que ha recibido una llamada telefónica.

-¡Qué pesadilla, macho! –comenta tras mirar quién es la persona que le ha llamado.

-¿Qué pasa?

-Martina, que está enamorada de mí y no deja de llamarme. Me tiene frita.

-¿Y qué tienes pensado hacer?

-Tengo que decirla que no quiero tener nada con ella, pero tengo miedo de que pueda enfadarse. Se lleva muy bien con mi prima y no sé cómo hacerlo para que Ángela no se enfade mucho conmigo.

Le doy un abrazo y consigo que se tranquilice, le noto demasiado tenso cada vez que habla de ella. Se nota que Martina no es de su agrado, pero no le queda otra que tragar por la amistad que ella y Ángela se profesan.

Salimos de casa y durante el trayecto me confiesa que, a pesar de que no aguanta demasiado a Martina, la guarda algo de cariño. Asegura que siempre se ha portado muy bien con él y que no se ve muy capaz de decirla que no de una manera bastante sutil.

Bajamos del tren y nos encontramos con Martina. Se ponen a hablar y Ángel se atreve a contarla que no le apetece tener ningún tipo de relación sentimental con ella, alegando que no quiere comprometerse con ninguna chica. La rubia comienza a ponerse triste y se queda parada. Seguimos caminando y giro la cabeza para mandar una sonrisa a Martina. La mirada de odio que me manda es muy cómica y consigue que la sonrisa que se dibuja en mi cara sea aún más grande.

Llegamos a la oficina y miro en recepción a ver si tengo correspondencia. Veo que hay un sobre a mi nombre y le abro nada más llegar a mi mesa. Otra carta anónima.

Pasa Rodrigo por mi lado y, como me ve con la carta en la mano, sonríe. ¿Los anónimos son de él? Si es así, ¿dará la cara en algún momento?

A la hora de comer, decido dejarle un anónimo en recepción en el que le propongo quedar esa noche a eso de las 9 en la Boca de Metro más cercana a la oficina. Cuando Rodrigo baja a la cafetería a comer, Ángela, que no ha sido testigo cuando he dejado mi anónimo, entrega a Rodrigo la carta. Éste lee la carta allí y pide a Ángela que, si alguien pregunta por el anónimo, comente que allí estará esperando a la persona que le ha mandado esa carta.

Sonrío para mis adentros de que Rodrigo haya aceptado la cita.

Acerca de Elena Ramos.

Soy una chica amante de la escritura y de la lectura. Me gusta conocer gente con la que compartir mis gustos
Esta entrada fue publicada en Caprichos y secretos de la Infancia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

