Caprichos y Secretos de la Infancia. Capítulo 9

Novedades

Ya por la tarde, Cecilia me propone salir a dar una vuelta y tomar algo. La hago caso y, tras llegar a un bar situado en la zona, veo que entra Rodrigo. Me pongo nerviosa, por lo que no me queda más remedio que fingir que necesito ir al baño a “retocarme el maquillaje”.

Estoy allí un rato, poniéndome nerviosa por segundos y, cuando vuelvo a la mesa en la que Cecilia me está esperando, veo que está hablando con Rodrigo. Atacada, me armo de valor y, cuando Rodrigo se da cuenta de que me estoy acercando hacia la mesa, se despide rápidamente de mi hermana.

-¿De qué conoces a ese chico?

-Fui con él al instituto. ¿Algún problema?

-Es mi jefe.

-¿Ese es el famoso Rodrigo?

-Sí, aunque es cierto que ahora me estás asustando tú a mí.

-Creo que debemos irnos de aquí.

Nerviosa, mi hermana se acerca a la barra a pagar las dos consumiciones. Con la misma, nos vamos en dirección a otro bar. Mientras vamos llegando, mi hermana me comenta que, desde su punto de vista, Rodrigo no es buena gente y me aconseja no ilusionarme con su amistad, puesto que me acabará haciendo daño, al igual que hizo con ella.

-Tengo ciertas dudas.

-Te escucho.

-Creo que Rodrigo te ha saludado para fastidiarme.

-¿Tú crees?

-Sí, porque el otro día, cuando me llamó mamá, estuvimos en mi casa tomando algo y se extrañó al ver que en todas las fotos salía contigo.

-¿Cómo? ¿Le has metido en tu casa?

-Sí, porque se enteró de que había estado a punto de llorar por ello y se ofreció a ser mi paño de lágrimas.

-Definitivamente, no te entiendo. Me sueltas que no quieres saber nada de relaciones serias y metes al “listo” de tu jefe en casa.

-Quiero ser buena empleada.

Al cabo de un rato, nos vamos para casa y descubro que tengo una carta en el suelo. La cojo y la leo. La carta me la ha mandado Ángel y en ella hay una copia de la foto con el chico misterioso. La dejo encima de la mesa y me voy a cambiarme a mi habitación.

Nada más salir, mi hermana está observando la foto.

-¿De qué conoces a estos de la foto?

-El de la derecha es Ángel, mi compañero de trabajo, y el otro sé que le conozco, pero no caigo de qué.

-Ya sé que el de la derecha es Ángel, lo que me extraña es que no hayas reconocido al otro. Por cierto, no recuerdo su nombre.

-Espera un momento, ¿de qué conoces a Ángel?

-Es una historia muy larga.

-Tenemos tiempo, porque te recuerdo que te vas a quedar aquí a dormir.

Muy por encima, me cuenta su “amistad” con Ángel y empiezo a sospechar que, durante la adolescencia de ambos, han sido algo más que amigos. Mi cabeza se monta la película de que Ángel es la ex pareja de mi hermana. Trato de pensar que él no puede ser quien pienso, porque, por lo que recuerdo, el ex de mi hermana no se llamaba Ángel. ¿O sí? No lo sé, tengo algunas lagunas mentales de mi etapa adolescente.

El domingo le pasamos entero juntas, hablando de cosas sin importancia, pero, sobre todo, pasándolo bien y disfrutando de la mutua compañía que nos hacemos la una a la otra.

Ya por la noche, a eso de las 10 de la noche, mi hermana y yo nos despedimos, ya que ella tiene que viajar hasta otra ciudad. A pesar de que no hay mucha distancia entre ambas ciudades –creo recordar que hay una hora en coche-, prefiere viajar a esas horas, ya que, si decide viajar al día siguiente, tendría que madrugar bastante para llegar pronto al trabajo.

El lunes, cuando veo a Ángel en el tren, vuelvo a pedirle que me diga quién es el chico de la foto.

-Te lo diré con una condición.

-¿Con cuál?

-Si me prometes que no te vas a liar con Rodrigo.

-¿Por quién me tomas?

-Por una persona que a veces juega a dos bandas. Fuera de coña, creo que te mereces saber quién es.

-Ya estás tardando.

Acerca de Elena Ramos.

Soy una chica amante de la escritura y de la lectura. Me gusta conocer gente con la que compartir mis gustos
Esta entrada fue publicada en Caprichos y secretos de la Infancia. Guarda el enlace permanente.

Responder

