Caprichos y Secretos de la infancia. Capítulo 7

Trampas

Al fin llega el viernes y, después de mi primera semana en la empresa, Ángel me propone ir esa noche a su casa a tomar algo. Acepto y me pregunta si me viene bien acudir a eso de las 10. Comento que no tengo ninguna pega, así que me entrega en un papel su dirección para que no me pierda.

Nada más llegar a su casa, éste sale a recibirme con ropa de estar por casa y, al descubrir que soy yo, se sonroja un poco.

Nos sentamos en el sofá y me ofrece algo para beber. Retomamos la conversación de la mañana y, sin venir a cuento, comenta que lleva un tiempo esperándome.

-Ángel, habla claro. ¿Cómo es eso de que llevas un tiempo esperando mi llegada?

-Ahora no te lo puedo explicar. Sé que no lo vas a entender.

-Yo lo único que comprendo es que me ocultas algo, y no soporto que me mientan.

Con la misma, terminamos tumbados en el sofá y comenzamos a besarnos. Me dice que, aunque piense que me oculta algo, me considera algo más que su compañera de la mesa de enfrente. Me sorprenden sus palabras, aun así, me dejo llevar por el momento. Cuando nos levantamos del sofá, me fijo en una foto que tiene colgada al lado de la ventana. Me acerco con la intención de observarla mejor y descubro que está con otro chico, cuya cara me resulta bastante familiar.

Al darse cuenta de que me encuentro mirando tranquilamente la foto, se acerca despacio a mí y me agarra por la cintura.

-¿Quién es este chico?

-Un amigo mío de la facultad, ¿por qué?

-Su cara me resulta familiar.

Empieza a reírse y cambia rápido de tema. Me propone bajar al bar que hay cerca de su casa para coger unos bocadillos que, según él, son deliciosos. Mientras nos les preparan, recibo un mensaje de mi hermana en el que me pregunta sobre la conversación que hemos tenido sobre nuestra madre. La respondo diciéndola que no me he atrevido a cogerla el teléfono, ya que sigo demasiado dolida por todo lo ocurrido como para descolgar el teléfono y remover todo lo ocurrido.

Después de la cena, Ángel se ofrece a acercarme a casa en coche. Acepto y  comento que me parece muy considerado por su parte. Vamos hablando durante el camino y, justo antes de bajarme, me hace una pregunta:

-¿Quieres que me quede contigo? Te noto triste desde que has recibido el mensaje.

-No hace falta, se me pasará enseguida. Gracias por preocuparte.

-¿Estás segura?

-Totalmente. En el caso de que no se me pase, prometo llamarte.

Nada más entrar en casa, me pongo a pensar en la foto que he visto en casa de Ángel. “Me oculta algo, no tengo ninguna duda al respecto” –pienso mientras me cambio de ropa.

A eso de medianoche, recibo un mensaje en mi móvil. “Mira por la ventana, te llevarás una grata sorpresa”. Caigo en la cuenta de que no conozco el número que me ha mandado el mensaje, por lo que decido hacer caso y asomarme a la ventana. Allí se encuentra Rodrigo, apoyado en su coche.

-¿Me permites subir a tu casa? Me gustaría hablar contigo.

-¿Sobre qué?

-Ángel y tú.

Decido cerrar la ventana y no hacerle caso. ¿Cómo tiene la osadía de presentarse a estas horas en mi casa y decirme eso?

Por más que me llama al móvil, no se le cojo. Me da pena que se quede allí de pie, pero no quiero verle. Pongo el móvil en silencio, me tumbo en la cama y, al poco rato, me quedo dormida.

El sábado por la mañana me despierto a las 8.30 de la mañana. Salgo de la habitación y encuentro un sobre debajo de la puerta de entrada. Me agacho para cogerle y es de él. En el papel solo pone: “No quiero que te enfades por lo de anoche. Espero que seas feliz con la decisión que tomes sobre tu futuro”.

Acerca de Elena Ramos.

Soy una chica amante de la escritura y de la lectura. Me gusta conocer gente con la que compartir mis gustos
Esta entrada fue publicada en Caprichos y secretos de la Infancia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Caprichos y Secretos de la infancia. Capítulo 7

  1. Hmmm. Misterios, misterios, misterios. ¿Qué pasará? 😉

Responder

