Caprichos y Secretos de la infancia. Capítulo 6

Interrogatorio

Enciendo el portátil y, tras abrir mi correo, veo que Ángel acaba de mandarme uno, en el que me pone lo siguiente:

“Hola Emma.

Quiero empezar de nuevo. Sé que mi manera de hacer las cosas no es la correcta. Si te has dado cuenta y te has parado a pensar en lo que nos pasó en el tren, comprenderás que yo no te conozco pero me muero de ganas de poder hacerlo.

Me gustaría saber una cosa. ¿Rodrigo y tú os traéis algo entre manos? Porque pienso que te has refugiado en él para pensar lo menos posible en mí. Reconozco que soy un chico misterioso al que no le gusta remover su pasado. Cuanto mejor me conozcas, mejor sabrás el porqué de la mayoría de mis actos.

Un beso, Ángel”

No sé cómo explicarle por correo que la relación que tengo con Rodrigo solo es una relación cordial entre jefe y empleada. Le contesto para pedirle el teléfono de su casa y, así, tratar de explicarle, lo mejor posible, mi relación con Rodrigo

-Ángel, en ningún momento he podido pensar que fueses un chico misterioso. Me has demostrado todo lo contrario.

-Dicen que las apariencias engañan. Quiero confesarte una cosa. Rodrigo no es trigo limpio, es el prototipo de hombre que va de flor en flor y…

-No sigas. Rodrigo y yo solo estamos unidos por una relación cordial entre jefe y empleada.

-Si supieras lo que escribió anoche en el blog, igual te asustas.

-¿Qué ha escrito?

-Espera. Te paso la página y lo lees tú misma.

Ángel me pasa por mail la dirección del blog y, tras leer la última entrada publicada, me pongo de los nervios. Decido ponerle un comentario diciendo que el blog está muy interesante, pero la única pega que le veo es que, si no quiere que la chica que le gusta se entere de la verdad de su pasado, que no lo ponga, que puede traerle consecuencias. Firmo con un nombre falso para que no sospeche quién es la que le acaba de comentar.

A la mañana siguiente, estando en el Metro con Ángel, éste se dedica a hacerme preguntas sobre mis gustos. Aunque hay alguna pregunta que me molesta, trato de contestarle a todas, aunque en alguna tengo que soltar alguna pequeña mentira.

Según salimos del tren, Ángel decide darme la mano.

-¿Qué se supone que haces?

-No quiero que te escapes.

-¿Qué te hace pensar que lo haré?

-Las ganas de saber cosas sobre mis gustos y sobre el pasado que no quiero remover.

Me quedo helada. Si de verdad no quiere remover su pasado, ¿por qué no deja de sacar el tema? Mientras caminamos a la oficina, agarrados todo el rato de la mano, le pregunto cosas sobre él y su pasado, aunque ésto no decido tocarlo mucho.

Me dice que, durante sus años “locos”, es decir, su adolescencia, ha cometido una serie de errores de los cuales se arrepiente y asegura la existencia de ciertos hechos que trata de olvidar, ya que se ha propuesto pasar página y rehacer su vida en una nueva ciudad para no pensar mucho en ello. A la vez que vamos hablando, nos alcanza Martina, la pedante mensajera. A mí no me saluda, por lo que decido desconectar y pensar en la relación que estoy empezando a mantener con Ángel.

Llegamos a la oficina y Ángela me dice que espere.

-Dime.

-Tienes un paquete para ti –comenta pasándome el paquete.

-Gracias.

Según me meto en el ascensor, me fijo que es anónimo. Ya en mi mesa, le abro y me doy cuenta de que solo es una carta anónima. La leo y empiezo a sospechar de Rodrigo. Si de verdad es de él, ¿por qué no da la cara? Y si no es de él, ¿quién puede ser mi admirador secreto? ¿Cómo sabe dónde trabajo?

Definitivamente, esa persona tiene que ser de la empresa, puesto que nadie más, aparte de mi hermana, sabe donde trabajo.

Acerca de Elena Ramos.

Soy una chica amante de la escritura y de la lectura. Me gusta conocer gente con la que compartir mis gustos
Esta entrada fue publicada en Caprichos y secretos de la Infancia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

