Capítulos y secretos de la infancia. Capítulo 3

Disculpas

Bajo a tomar un pincho y un café dos minutos más tarde que él –no quiero que piense que le sigo-.

-Ángel, esta mañana he sido una estúpida. No me tenía que haber ido tan deprisa.

-Pensé que me odiabas.

-En cierto modo, lo hago.

-¿Me estás vacilando?

-No, porque sabes que te conozco y me lo estás ocultando.

-Puede que hayamos coincidido en otra vida.

-No creo en las reencarnaciones.

La cosa se vuelve a complicar cuando aparece Martina, la mensajera. Martina es el prototipo de belleza –alta, rubia, ojos verdes-. Más que una mensajera, Martina parece una modelo recién salida de una pasarela.

-Hola pareja. ¿Ya has hecho nuevo fichaje, bombón? –pregunta Martina de broma.

-No seas cruel.

Con la misma me largo a mi mesa. “Esta mujer me ataca de los nervios, podrá conmigo” –pienso enfureciéndome y saliendo deprisa en dirección a mi mesa.

Cuando llego a mi mesa, recuerdo que tengo mi móvil en silencio. Le saco del cajón y veo que tengo varias llamadas de Cecilia y un mensaje: “¿Dónde estás? ¿Para qué quieres el teléfono?”. La llamo para comentarla que tengo el móvil en silencio y que siento mucho haber tardado tanto tiempo en dar señales de vida.

-Emma, te voy a contar una cosa con la que vas a flipar seriamente.

-Sorpréndeme.

-Mamá me ha llamado para pedir disculpas por el daño que nos ha hecho.

-¿Y qué la has dicho?

-No te enfades, ¿vale?

-Desembucha, que no tengo todo el día.

-Palabras textuales: “No entiendo tu comportamiento, así que no puedo perdonarte. Intenta llamar a Emma a ver que te dice ella”.

-Cecilia, no lo entiendo. Sabes cómo soy y eres consciente de que no pienso contestar a sus llamadas.

-Hazlo por mí, aunque no la perdones.

-No sé lo que haré. He de dejarte.

Ángel llega a su mesa y me despido de mi hermana alegando que tengo que seguir trabajando, que mi descanso acaba de terminar. En ese instante, Ángel se disculpa por el comportamiento de Martina y que acepta las mías por mi huida. Se acerca lentamente la hora de salida y empieza a sonar mi móvil –no me lo puedo creer, ¿por qué me tiene que llamar a mí?-. No me veo con fuerzas para coger el teléfono, así que decido cortar la llamada. Recibo un mensaje suyo al cabo de unos minutos: “Siento mucho el daño que os he hecho a tu hermana y a ti. Recuperemos la relación. Un beso.”.

Los ojos se me empiezan a llenar de lágrimas, pero solo consigue caer una.

-Emma, ¿qué te ocurre? –pregunta Ángel.

-Nada, cosas mías.

-¿Has tenido problemas con tu pareja?

-Estoy soltera y sin ganas de tener una relación. No me apetece hablar del tema.

Recojo mis cosas y me voy. Llego a la estación del Metro y alguien me agarra del brazo. Es Rodrigo, que se ofrece a llevarme a casa. Acepto, encantada de evitar el encuentro en el tren con Ángel.

-Me ha dicho Ángel que se te ha saltado antes una lágrima, ¿es cierto?

-Sí, pero es por una chorrada, así que no hace falta que te preocupes.

Me deja en casa y le doy las gracias por acercarme. No me apetece bajarme, son asientos tan cómodos que dan ganas de echarme una cabezada.

-Creo que sé lo que te pasa –dice Rodrigo-. ¿Problemas familiares?

-Sí, has dado en el clavo. Aunque, si te soy sincera, no me apetece hablar mucho del tema

-Si quieres, podemos ir a cenar juntos y así te aireas un poco.

-Vale, me has convencido.

Acerca de Elena Ramos.

Soy una chica amante de la escritura y de la lectura. Me gusta conocer gente con la que compartir mis gustos
Esta entrada fue publicada en Caprichos y secretos de la Infancia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Capítulos y secretos de la infancia. Capítulo 3

  1. Pobre Emma, acaban de pasarle una patata caliente… ¿Qué hará?

    Besotes!!! 🙂

Responder

