Prometo no Olvidarme de Ti. Capítulo 33

Con la misma, me salgo y apago el ordenador. Mi madre me ayuda a bajar la maleta y me dice que la espere en la parada del autobús para que no tenga que subir hasta el garaje con ella.

En pocos minutos, llegamos a las Estaciones y me acerco a la ventanilla de billetes para coger el billete de ida. Mi madre no entendía el porqué, ya que era más barato coger juntos billete de ida y vuelta. Comento que lo hago porque tengo la sensación de que no voy a estar solo una semana, que no sé si estaré más o menos días. Ella sigue sin comprender mi intuición, pero intenta tranquilizarse pensando que lo pasaré bien y que, al lado de Dani, voy a estar disfrutando con él todo lo que no he podido hacer en el campamento.

Me despido de ella y, según subo al autobús, me pongo la música para relajarme y que el viaje se me haga más ameno.

Intento echar una cabezada, ya que durante la noche no he podido dormir mucho, y lo poco que he dormido, no ha sido muy placentero.

Al cabo de un rato, recibo un mensaje de Dani en el que me pregunta sobre la hora a la que voy a llegar a Cáceres. Yo le mando otro comentándole que, aproximadamente, llegaré hacia las seis de la tarde. Me promete que allí estará, aguardando mi esperado viaje, viaje que le ha tenido nervioso y emocionado durante todo el mes. Tras enviarle el mensaje, comienzo a sonreír como una tonta, reconociendo para mis adentros que yo he estado igual todo el mes.

El viaje se hace más largo de lo esperado, puesto que los nervios se acentúan a cada minuto que estoy sentada en el autobús.

Al fin, veo el cartel que anuncia que se acaba de entrar en la provincia de Cáceres. “¡Ya queda poco!” pienso mientras empiezo a sonreír y decido mandar un mensaje a Dani para comentarle que acabamos de entrar en la provincia de Cáceres. A los pocos minutos, éste responde a mi mensaje diciéndome que ya sale de casa con su madre en dirección a Cáceres para recogerme en cuanto llegue a la estación de autobuses. Durante el rato que queda hasta llegar a la ciudad de Cáceres, decido seguir escuchando música, a pesar de que todas las canciones que tengo en el móvil me hacen pensar en algún momento vivido con Dani. Todas estas canciones consiguen sacarme una sonrisa, aunque no es una sonrisa tonta de enamorada, mis sonrisas son sonrisas de que, a pesar de que hemos pasado muchos momentos para el olvido, me considero una persona afortunada por ser su amiga.

Casi a las seis de la tarde, llegamos a la Estación de autobuses de Cáceres, y allí le veo, sentado en un banco, nervioso. Se percata de que ya he llegado y viene corriendo hacia donde mí.

-¿Qué tal el viaje?

-Demasiado largo, aunque eso se compensa con estar a tu lado. Ahora seguimos hablando, que voy a llamar a David para comentarle que ya estoy contigo.

-Vale y, si no te importa, me pongo y le mando un saludo.

-Como quieras.

Cojo el móvil y, tras mandar un mensaje a mi madre asegurándola que el viaje ha sido, a la vez, largo y sin incidentes, marco el número de David y le llamo. Estoy hablando un poco con él y, después de que Dani me ponga caras para que le pase el móvil, comento que Dani quiere mandarle un saludo. Hablan un poco hasta que le doy un beso en la mejilla para que cuelgue, ya que “las llamadas salen muy caras”.

Estamos todo el transcurso del viaje hacia su pueblo hablando de las cosas que hemos hecho estando separados.

Llegamos a su casa y, después de conseguir llevar mi maleta a la habitación en la que me voy a quedar, Dani me enseña las diferentes instalaciones de su “morada”, como la denomina nada más entrar en ella.

Después de deshacer mi maleta, él propone enseñarme los lugares del pueblo en el que voy a pasar esa semana. Ya por sus calles, me comenta que estaba ansioso porque yo fuese a verle. Tranquilamente, me enseña todas sus calles y me cuenta un poco la historia de su pueblo, puesto que, al parecerle interesante, quiere transmitírmela.

Ya de vuelta hacia su casa, le recuerdo que tenemos una conversación pendiente.

-Me acabas de descolocar. ¿Cómo que tenemos una conversación pendiente?

-Dani, no te hagas el tonto. Sabes perfectamente de lo que te hablo. ¿O he de recordarte la famosa promesa que te hemos hecho todos?

-¡Jo! Ya ni me acordaba. Te he hecho venir, aparte de porque quiero estar contigo, porque en este mes mi vida ha cambiado.

-Me estás asustando. ¿En qué sentido han cambiado?

-Helen, no quiero que te enfades conmigo por lo que he de decirte, ¿vale?

-Dani, al grano.

-Espera a que lleguemos a casa. Este pueblo es pequeño y no quiero que nadie se entere. Mis padres se han ido a cenar y no pueden oírnos.

-Vale, me has convencido.

Llegamos a su casa y sus padres se encuentran ausentes. No obstante, han dejado una nota en la cocina diciendo que tenemos algo de cena en la nevera y que no nos preocupemos por ellos, que nos vayamos pronto a la cama y que no hagamos mucho el tonto.

Nos sentamos en el sofá y me comenta que, con el paso de los días, siente que el tiempo se está terminando para él y, si ese sentimiento es cierto, quiere pasar los últimos minutos conmigo, con “su niña”.

-No te permito que digas eso, sabes que te queda toda la vida por delante.

-Me conoces y no sé si te habrás dado cuenta, pero no tengo la misma vitalidad que en el Jerte.

-Yo te veo igual que entonces y no quiero que cambies, quiero que seas así, como hasta ahora.

-Vamos a mi habitación, que te quiero enseñar una cosa.

Voy agarrada de su mano y, tras llegar a ella, saca su “cajita de recuerdos” y me pide que, si en esos días le pasa algo, que me la lleve yo, que está convencido de que conmigo se queda en buenas manos.

Acerca de Elena Ramos.

Soy una chica amante de la escritura y de la lectura. Me gusta conocer gente con la que compartir mis gustos
Esta entrada fue publicada en Prometo no Olvidarme de Ti y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Prometo no Olvidarme de Ti. Capítulo 33

  1. ¿Que le pasa a Dani? Yo me estaba imaginando otra cosa, pero ahora me dejas preocupada. Habrá que esperar al siguiente capitulo. Espero que lo subas pronto…que estoy muy enganchada

    • Elena94:) dijo:

      Poco a poco iré desvelando las cosas. La verdad es que, juntos, Elena y Dani se lo van a pasar genial, pero… No te puedo desvelar más cosas, eso lo irás viendo Capítulo a Capítulo

Responder

