Prometo no Olvidarme de Ti. Capítulo 29

Los días van pasando lentamente a la vez que, poco a poco, se acerca el día.
Durante todo el mes de agosto voy, a diario, a la playa con “el grupo”, siempre que podíamos. Cuando no se podía ir a la playa, por lo general era porque el tiempo no lo permitía, solíamos ir a dar una vuelta y a tomar algo por el centro.
Una de esas tardes que estuvimos por el centro, recibí una llamada. Cogí el teléfono y solo se entendía, tras todos los ruidos, “No te olvides de mí. Ven a mi lado y no te vayas”. Comento a Sandra el contenido de la llamada y ésta me dice que supone que sea alguien que se aburra mucho, porque, tanto ella como yo, no conocemos el número del destinatario.
Pasamos la tarde y, cuando estamos a punto de irnos para casa, David me pide que me quede un rato más con él.
-¿Qué quieres?-pregunto con una sonrisa.
-Te queda poco para irte a casa de Dani. ¿Estás nerviosa?
-Llevo todo el mes con los nervios a flor de piel. ¿Cómo no iba a estarlo ahora?
-Sé que te lo vas a pasar bien. Te mereces estar a solas con él.
-¡Qué mono! ¿Te he dicho alguna vez que soy feliz gracias a ti?
-No te entiendo.
-Si no fuese gracias a tus consejos, no habría conseguido la amistad que he conseguido al lado de Dani. Bueno, te dejo, me voy a ir yendo para casa.

-Narra David-
Se va alejando poco a poco. Hay algo en ella que me hace ver cierto temor en la idea de estar con Dani, pero, eso sí, he de reconocer que la veo muy ilusionada con la idea de irse de nuevo a Cáceres.
Al cabo de un rato, me llama Dani y estoy hablando un poco con él. Le noto ilusionado, más incluso de lo que está Elena.
-¿Tienes ganas de que llegue Elena?
-No lo sabes tú bien. Sé que lo vamos a pasar bien, mejor que en el campamento, pero sigo sin estar del todo convencido de que quiera venir.
-Dani, tío, escucha. Te voy a ser sincero, tiene muchas ganas de ir. Hace cinco escasos minutos que me he despedido de ella y te diré que sí, que tiene muchas de ir.
-¿Me lo dices en serio o para que me tranquilice?
-Me conoces y sabes que en estas cosas nunca suelo mentir.
Seguimos hablando mientras espero a que llegue el autobús para irme a mi casa.
Cojo el autobús y, al poco de sentarme en la parte trasera, cuelgo con Dani, que me asegura que la va a hacer la chica más feliz del mundo durante la semana que va a pasar en su casa.

-Narra Elena-
Creo que Dani y yo nos hemos convertido en la “obsesión” de la otra persona.
Esa noche, antes de irme a dormir, recibo un mensaje en el móvil, que dice lo siguiente: “Son tres días los que quedan para vernos, cada día que pasa tengo más ganas de estar contigo. Te quiero, pequeña. Buenas noches”. El mensaje es de Dani y decido responderle deseándole unas buenas noches y que también tengo ganas de verle.
Al día siguiente, empiezo a preparar la maleta para que no se me eche el tiempo encima. Me pongo a hablar con Dani y le comento que ya estoy en plena preparación de la maleta.
-Peque, te quedan dos días. Se puede preparar mañana.
-Ya, tú te pondrías mañana, pero yo escojo la ropa con mucho cuidado. Porque ahora me apetece llevar una camiseta y dentro de cinco minutos me arrepiento.
-Reconozco que a las chicas no hay quien os entienda en materia de ropa.
-Me estás vacilando, ¿no? A vosotros tampoco hay quien os entienda, y no te digo nada.
-Bueno, Elena, no te incordio más y te dejo que sigas con la maleta.
-Sabes que tus llamadas no me molestan en absoluto.
Sigo hablando un rato con él hasta que se va alegando que tiene que hacer unos recados.
Cuelgo y sigo pensando un rato en él. Le sigo dando vueltas a la promesa que tuve que hacerle varios días atrás. Se me ha olvidado preguntarle a qué se refería con ello, pero me queda la cosa de que puedo preguntarle todo lo que quiera cuando llegue allí.

Acerca de Elena Ramos.

Soy una chica amante de la escritura y de la lectura. Me gusta conocer gente con la que compartir mis gustos
Esta entrada fue publicada en Prometo no Olvidarme de Ti. Guarda el enlace permanente.

Responder

