Prometo no Olvidarme de Ti. Capítulo 21

Al cabo de un rato bajamos al comedor con el fin de reunirnos con el grupo. Sandra viene corriendo hacia dónde mí para preguntarme sobre el paradero de Dani y yo durante la última media hora.
-Si yo te contara…
-Tenemos tiempo, pero se ha rumoreado que te has liado con Dani.
-Sí, nos hemos escabullido para estar juntos. No ha pasado más.
-Elena, nos conocemos y ambas sabemos muy bien cuáles son vuestros sentimientos. Sé que os habéis ido para liaros. ¿Me equivoco?
-Vale, tienes razón, nos hemos liado. Pero no se lo digas a nadie, ¿vale?
-¿Por quién me tomas? Desde que nos conocemos, nunca he “transmitido” a nadie nuestras conversaciones.
Seguimos bailando hasta que los monitores avisan de que nos van a poner un vídeo que han hecho con las fotos de los diez días.
Me siento en una mesa entre Dani y David. Sandra y Daniela se ponen detrás de nosotros a la vez que Jaime se acerca a mí a preguntarme si me he liado con Dani, o solo son rumores que hay en el ambiente.
-Vuelvo a pedirte que no intentes meterte en mis asuntos, no lo vas a conseguir.
-¿Qué pasa? ¿No te puedo preguntar?
-Pues no, ya que nunca te he respondido a tus intentos de meterte en mi vida y no lo voy a hacer ahora.
-Pienso que te vas a arrepentir de guardarte las cosas para ti.
-No me arrepentiré y lo sabes. Y mis cosas se las cuento a mi círculo de confianza, y tú no estás en ese círculo. Para que te cuente mis cosas, tendrías que ganarte mi confianza y no venir cuando te interesa.
Con la misma, Jaime se aleja y Daniela me pide que no le trate así, que no lo hace con mala intención. Intento explicarla que actúo de esa manera con Jaime porque me molesta mucho la gente que va de “amigo” solo por interés. Daniela finge no entender mi explicación y la comento, después de oír a los monitores que nos callemos que van a poner el vídeo, que hablamos en otro momento.
Según empieza el vídeo, agarro la mano de Dani y éste me mira, me sonríe y me da un beso en la mejilla. Vemos el vídeo y la mayor parte de los acampados se emocionan, entre los que me incluyo.
Al acabar la proyección, se observan muchas lágrimas y abrazos en el comedor. Yo me doy un fuerte abrazo con Dani, sabiendo que ese será uno de los últimos que le dé. Al cabo de unos momentos, le comento que tengo ganas de ir al baño, que me apetece estar sola.
-No me apetece dejarte sola-comenta Dani-.
-Lo necesito. Sabes que estarás a mi lado toda la noche.
-Ya, pero no quiero pasar lejos de ti más del tiempo necesario.
-Dani…
-Ya lo sé, te acompañaré hasta el baño y esperaré pacientemente a que salgas. Estate el tiempo que necesites.
-Lo que me faltaba por oír.
Vamos andando hacia los baños, agarrados de la mano. Entro en el baño y me pongo a pensar todo lo que ha pasado durante el campamento. Recuerdo todo lo que Dani y yo hemos tenido que pasar para poder estar juntos. Todos esos recuerdos hacen que me emocione. Intento tranquilizarme con el fin de que, al salir del baño, Dani no se dé cuenta de lo que he pasado en el baño. Salgo del baño y me pregunta sobre mi estado de ánimo.
-¿Cómo pretendes que me encuentre sabiendo que no te voy a volver a ver?
-¡Eh! No digas eso, sabes que volveremos a vernos.
-¿Cuándo? Mañana me voy para Santander, esto quedará en nosotros como un buen recuerdo.
-No quiero que hables así. Estaré encantado de que vengas a mi casa cuando quieras.
No puedo evitar emocionarme. En ese mismo instante, Dani me seca las lágrimas que caen por mi cara. Me pide que no llore, que no me queda nada bien estar triste.

Acerca de Elena Ramos.

Soy una chica amante de la escritura y de la lectura. Me gusta conocer gente con la que compartir mis gustos
Esta entrada fue publicada en Prometo no Olvidarme de Ti. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Prometo no Olvidarme de Ti. Capítulo 21

  1. No tengo claro, de donde es Dani?

  2. Ok, gracias por la aclaración. No sabía si aparecía en algun momento, pero creo qu eno verdad?

Responder

