Prometo no Olvidarme de Ti. Capítulo 18

Llegamos a la piscina y nos ponemos en el grupo con Sandra, David y Daniela. Nos ponemos a jugar a las cartas y Jaime se da cuenta de lo que estamos haciendo. En ese instante, se acerca al grupo y se pone a jugar con nosotros. Durante un rato, estamos jugando a las cartas hasta que me levanto de la toalla porque tengo calor y me apetece ir a darme un baño.
Daniela se viene conmigo al agua, a sabiendas de que toda la gente se quedaría mirándonos.
-¿Por qué la gente se nos queda mirando?
-Daniela, conoces perfectamente la razón, creo que no es necesario que te lo diga.
-¿Tú crees que es por eso?
-Está demasiado claro, todo el mundo ha estado al tanto de nuestras peleas.
-Ya, tienes razón. Pero hoy es el último día, si hemos pasado de todo el mundo estos días, ¿por qué no habríamos de hacerlo hoy?
Nos metimos en el agua y, a los pocos minutos, vienen David y Dani a bañarse con nosotras.
Dani me agarra por la cintura y me da un beso en la mejilla, beso que me hace mirarle y sonreírle, sonrisa que le hace sonrojarse un poco. “Es tan guapo, que reconozco que es una pena que tengamos que pasar tantas dificultades por querernos”
-¿Te pasa algo?-pregunta Dani-. Llevas un rato sonriendo.
-Nada, cosas sin importancia. Pensaba en mis cosas.
-¿Cómo que cosas sin importancia? Sé en lo que estabas pensando y pensabas en mí.
-¿Desde cuándo lees mi mente?
-Estos días me han ayudado a conocer a una persona especial cómo eres tú, que has llegado a mi vida para cambiarlo todo. Y tus ojos hablan, lo hacen más de lo que tú misma piensas. Gracias a tus ojos, sé lo que piensas en cada momento que estamos juntos, en cada momento que hablo con otras personas… Tu mirada es comparable a un libro abierto.
-Dani, no digas eso, no creo que mi mirada diga tantas cosas. Tan poco tiempo no permite conocerme tan bien. No entiendo cómo puedes decir que mi mirada es como un libro abierto.
Intento salirme de la piscina para tomar un rato el sol, ese sol que ha sido testigo de mis conversaciones y peleas con Dani, ese que no falla cuando la gente necesita salir de la oscuridad que tiene su vida. Mi intento es fallido, porque Dani intenta impedirme que lo haga. Le comento que me apetece ir a tomar un rato el sol, que ya me he refrescado bastante en la piscina.
Me tumbo en la toalla y Sandra me pregunta que si he discutido con Dani, que por la cara que traigo es lo que parece. Estamos hablando de la conversación de la piscina.
-No entiendo tu manera de actuar. Creo que no es nada malo que Dani te haya leído el pensamiento.
-Ya sé que no es nada malo, pero me molesta que me lean el pensamiento.
A los pocos minutos, Jaime se acerca a mi toalla para hablar conmigo. Estamos hablando sobre los últimos acontecimientos ocurridos entre Dani y yo. Intenta sonsacarme la conversación mantenida entre Dani y yo en la piscina. Pongo cara de enfadada y le aconsejo que no se meta en mis asuntos, que lo que pase entre Dani y yo es cosa nuestra.
Se va hacia su toalla y, en ese instante, vuelve Dani de la piscina. Se sienta en mi toalla e intenta agarrarme por la cintura. Me susurra al oído que no me suelte y me recuerda el trato hecho por la mañana en la cabaña.
-Sí, recuerdo el trato que hemos hecho, pero hay algo que me impide no soltarte.
-¿El qué?
-Que te quiero y sé que he hecho muchas cosas mal estos días. Sé que no te mereces quererme, parece que el destino está en nuestra contra.
-¿Sólo el destino? ¿O es que nosotros nos empeñamos en ponernos dificultades que nos impiden ser felices?
-Ya no sé en lo que creer. Quiero pensar que podemos ser felices, pero va a haber bastantes impedimentos entre nosotros, y tú sabes tan bien como yo cuáles son.
Nos vamos a nuestra cabaña a cambiarnos para ir a cenar. Me cambio rápido y, al salir de la cabaña, me está esperando Daniela. Me sorprendo de que sea ella la que esté en mi puerta. Bajamos charlando y comentando las pocas horas que quedan de campamento y lo rápido que han pasado los días.
-Ahí he de darte toda la razón. Ha sido muy corto. Pensé que se me harían los días más largos-comento asintiendo con la cabeza.
-Han pasado tantas cosas que sé que van a ser bastante difíciles de olvidar.
-Hay una cosa que no entiendo.
-¿El qué?
-No entiendo lo mal que hemos podido llevarnos. Porque desde que nos conocemos, siempre hemos tenido una buena relación.
-Ya. El problema que hemos tenido, mejor dicho, el problema que he tenido ha sido que me puse bastante celosa de tu amistad con Dani.
-Pero tienes que reconocer que ha preferido siempre llevarse conmigo.
-Y es lo que me molestó desde el principio.

Acerca de Elena Ramos.

Soy una chica amante de la escritura y de la lectura. Me gusta conocer gente con la que compartir mis gustos
Esta entrada fue publicada en Prometo no Olvidarme de Ti. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Prometo no Olvidarme de Ti. Capítulo 18

  1. No puedo más que felicitarte por haber seguido con la historia… ¡Muy bien! Recuerda lo que siempre digo del tesón, que nos ayuda siempre a alcanzar el éxito.
    Parece que ya queda poquito para el desenlace, ¿no

    Besotes y ánimo, escritora, que en seguida llegan las vacaciones

    • Elena94:) dijo:

      Queda poco para que se termine el campamento, pero no para que termine la historia. Todavía no ha llegado el significado del título, el cual tiene ciertos toques dramáticos.
      Besotes para ti. Tengo escrito ya el capítulo 19 y parte del 20.

  2. Ay madre!!!! Me tengo que poner al día pero ya…tengo un montón de cosas pendientes, entre ellas terminar de leer tu blog. Lo he prometido y tengo que cumplirlo, además quiero saber que pasa…Un beso!!!!

  3. Ya estoy en ello… Voy a por el siguiente capitulo.

  4. Si, lo que he leido me gusta mucho…

Responder

