Prometo no Olvidarme de Ti. Capítulo 11

Ponemos la mesa prácticamente sin hablar y David, cuando llega a la mesa, intenta dar algo de conversación, porque nos nota bastante serios.

-Chicos, hay que disfrutar a tope de lo que nos queda-comenta David-.

-No me recuerdes lo poco que me queda para irme a casa-opino mientras continúo poniendo la mesa-.

-Elena, no te me desanimes, porque los vas a disfrutar tanto que no vas a olvidarlos en tu vida.

-Ojalá pueda disfrutarlos tanto como tú dices, pero sabes que no va a ser posible.

Con la misma, David intenta animarme para que no piense en los pocos días que quedan. Vuelve a proponerme que luche por Dani, que no debo callarme lo que siento. “Otra vez vuelve con la misma. Parece que aquí nadie se da cuenta de que no puedo volver a confiar en él”. Empezamos a comer y Dani no deja de mirarme. No consigo entender el significado de sus miradas.

Estamos comiendo tranquilamente y, durante toda la comida, intento descifrar las miradas de Dani. Según acabamos de cenar, nos disponemos a recoger la mesa cuando, de repente, le descubro mirándome el culo.

-¿Qué se supone que haces?-pregunto para sorprenderle-.

-Iba mirando al suelo.

-Ya, y voy yo y me lo creo, ¿no?

-Haz lo que quieras, pero miraba al suelo.

Después de cenar, los monitores ponen una película para darnos una sorpresa: se trata de la noche del miedo. Cada cinco minutos, los monitores se acercan a cinco personas para decirlas por donde tienen que empezar para la gymnkana que han preparado para el miedo. En mi grupo se encuentra Dani, porque los monitores han hecho los grupos poniendo en cada uno de ellos a los diferentes “romances” de campamento.

Durante toda la velada, estoy agarrada de la mano de Dani, porque me está “protegiendo” de los sustos. Casi no hablamos durante la noche, porque me da miedo que vuelva a enfadarse, porque he de reconocer que a veces soy un poco borde con él. “En estos dos días que quedan, tengo que ser capaz de no ser borde con él” pienso mientras los monitores se dedican a asustarnos en las pruebas.

Antes de irnos a dormir, me dispongo a hablar con Dani.

-¿Qué quieres ahora?

-Quiero disculparme por ser, en ocasiones, tan borde contigo.

-Disculpas aceptadas. Entonces, te voy a pedir yo también una cosa.

-Si tiene algo que ver con Daniela, me voy.

-No lo hagas, está muy arrepentida.

-Lo siento, pero no puedo creerlo. Seguro que te lo ha dicho para que la perdone y me la vuelva a liar.

-Daniela no es así, me lo ha dicho y se la nota en la mirada que no miente.

-Ella sí que es así, me lo ha demostrado a diario.

-Reconócelo, te ha engatusado.

Y me voy hacia mi cabaña, enfadada. Cierro las ventanas para cambiarme tranquilamente.

Alguien llama a la puerta. No hago ni caso porque me estoy cambiando. Vuelven a llamar y sigo sin hacer caso. Llaman por tercera vez y me asomo a la ventana, enfadada por la insistencia. Es David, que me pide que disfrute lo que queda del campamento y que no me enfade con Dani, porque está harto de estar entre Daniela y yo. Le comento que yo quiero disfrutar de lo que queda, solo que odio que Daniela esté presente en todas las conversaciones. Intenta calmarme diciéndome que no voy a librarme tan fácilmente de ella.

-¿Cómo? Ya me lo estás explicando.

-Te lo cuento si me prometes que no se va a enterar nadie más.

-Desde que me conoces, no he soltado prenda de nuestras conversaciones.

 

 

P.D.: siento no haber podido escribir estos días, he tardado un tiempo poder escribir este capítulo, me ha costado hacerlo.

Acerca de Elena Ramos.

Soy una chica amante de la escritura y de la lectura. Me gusta conocer gente con la que compartir mis gustos
Esta entrada fue publicada en Prometo no Olvidarme de Ti. Guarda el enlace permanente.

Responder

